MESDENOTICIAS
INCREIBLE ! Los doctores creían que esta mujer estaba embarazada pero en realidad tenía un quiste de 33 kg

Los médicos del Hospital General de México se sorprendieron cuando una mujer de 24 años se acercó a ellos con un quiste ovárico masivo. El quiste que se creía que era el más grande del mundo fue eliminado por los médicos en su conjunto y sin drenar el líquido.


Según un informe de los medios, los doctores examinaron a la mujer y encontraron el quiste después de notar que la mujer ganaba peso rápidamente a pesar de que ella estaba en una dieta. La presión del quiste significó que ella desarrolló problemas para caminar, respirar y comer debido a la compresión de sus órganos.

Los médicos no tenían más remedio que operar.

El Dr. Erik Hanson Viana, del Hospital General de México, realizó la cirugía pionera en la que extrajo el quiste, que pesaba casi diez bebés recién nacidos. El quiste que había crecido durante casi 11 meses arriesgó los órganos internos de la mujer, ya que estaba aplastando los órganos y había una alta probabilidad de insuficiencia cardíaca, si no tenía que llegar a tiempo.


La mujer mexicana ahora puede caminar y se dice que ha vuelto a la normalidad. La operación que se llevó a cabo el año pasado sólo se informó ahora, seis meses más tarde.


El Dr. Hanson, de la Ciudad de México, dijo: "Este es el quiste más grande en el que he operado, era tan grande que tomó el 95% del abdomen del paciente.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Privacidad - Terminos - Contacto